Con la garra afilada
Mayra Madrigal
Han pasado tres fechas desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y curiosamente la selección que más ha rendido es la uruguaya.

Uruguay ocupa la primera posición en estas eliminatorias con 7 puntos, este lugar se lo ha ganado a pulso, con un juego armónico y con jugadores que dejan todo en la cancha, la garra charrúa demuestra estar muy bien afilada.
En la primera fecha los uruguayos golearon 4-2 a Bolivia, el siguiente partido lo empataron frente a su similar de Paraguay 1-1 y el pasado viernes contra la selección chilena dieron cátedra y se impusieron 4-0.
En verdad estoy enamorada de la selección uruguaya y no se me vaya a mal interpretar porque no hablo de sus jugadores, sino del estilo de juego, de ese nivel que han mantenido y de la forma en que cada uno de los seleccionados explota su talento.
Sin Diego Forlán al ataque y varias bajas más por lesión, los dirigidos por Óscar Tabárez supieron disimular la ausencia de la figura principal.
A la falta de Forlán en este partido Luis Suárez se convirtió en el héroe, se lució, jugó como los grandes y anotó los cuatro tantos del encuentro. Enorme Suárez, todo un crack este uruguayo y cabe destacar que no es cosa de un partido sino que todo esto se ha construido con esfuerzo y dedicación.
La selección uruguaya solo tiene que mantener su buen futbol y estará clasificada sin complicaciones. Es un gran trabajo en equipo el que presenta Óscar Washington Tabárez con el conjunto uruguayo y sabe que para llegar a Brasil 2014 su única misión es mantener a la garra charrúa como hasta hoy... bien afilada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario