martes, 1 de noviembre de 2011

De tarjeta

México campeón Panamericano...No mundial

Gladis Madera
Foto por: mediotiempo.com

A la mayoría de los mexicanos nos da gusto que la selección varonil de futbol se haya convertido en el campeón panamericano y mucho más gusto de que su victoria fuera contra el tan odiado rival Argentina. Pero que el amor a la camiseta Azteca no nos ciegue y no digamos que por ganar unos panamericanos estamos listos para ganar un mundial y pelear al tú por tú con potencias del futbol como España o Alemania, México ha crecido mucho en este deporte pero  la clave para ganar a esos equipos grandes es mantener los pies en la tierra y ser muy consientes de lo que se es capaz de hacer y lo que no.
Que se ganó el oro es cierto, qué bueno por los muchachos… que ya no son tan muchachos, que se ganaron  todos los partidos, ni quien discuta eso, pero veamos las circunstancias en que se ganó: México jugó con una selección sub23 y con refuerzos por si fuera poco, mientras las selecciones de otros países jugaron con una sub20 y aun así no les pusieron las cosas nada fáciles a los mexicanos.  
Ahora llaman a los campeones, las futuras estrellas, las figuras, los héroes. Y se les reconoce el mérito, pero que no se nos suba tanto la emoción, porque luego con tanta euforia  vamos a comparar a Oribe con Pelé o con zinedine Zidane.
Se vale soñar, pero que mejor que ver la realidad, el juego de final contra Argentina solo se ganó con un solo gol, siendo que los albicelestes se la jugaron con sus chamacos. El diario El Economista en su portal de internet publicó que México fue mucho más que Argentina, yo me pregunto, ¿cómo fue mucho más? Si ganar con un gol y no tener claras llegadas para aumentar el marcador, sin quejarse de cualquier golpecito, si jugar con refuerzos es hacer mucho más, pues ya vámonos preparando para decir: ¡México es campeón del mundo! ¡Ah! de paso una mención especial para el portero que solo pusieron ahí para reivindicarse con toda la afición mexicana, qué bueno que los Aztecas ganaron sino hubieran salido los cabezazos a relucir, ¡Jesús Corona! después de tan merecido triunfo, ahora podremos decir que eres un excelente portero, un excelente capitán y un inigualable ser humano.
Reitero, soy mexicana y claro que me da gusto el triunfo, lo festejé es cierto, hasta iba a gritar ¡México es campeón del mundo! ...Cuando recordé que solo eran panamericanos

1 comentario:

  1. Simplemente la AME... Tienes toda la razón del mundo Gladis. Que lastima que por tan poco se crea que ya vamos bien, digo se tiene las bases solo que falta demasiado para saberlas explotar al 100%. Digo ya han pasado pocos días de los Panamericanos y se aplaco todo este entusiasmo por ellos, espero que al pasar de más tiempo no solo quede en 17 grandes días de fiestas. Sino que esto sea un punto de partida para empezar hacer grandes cosas en el deporte en México y no solo ser la cara bonita de algunos deportes... Prefiero que se incierta más en el deporte, que inversión en unos juegos olímpicos en el 2024... "creo no se" hahahaha

    Luis Serratos...

    ResponderEliminar