Los últimos… ¿podrán ser los primeros?
Gladis Madera
Como ya es costumbre en Chivas, ahora le tocó el turno a Luis Michel de pasarse sus buenas vacaciones en Colombia mientras cumple los tres partidos de suspensión. El guardameta rojiblanco recibirá terapia y estaría aquí de regreso el día 25 de este mes, la pregunta es: ¿Podrá tener partidos de liguilla?
En Chivas se muestran muy positivos al respecto, tanto que los partidos de cuartos de final ante Querétaro los dedicarán al antes mencionado portero. ¡Qué solidarios y buenos compañeros! ¡A ganar para cuando el hijo prodigo regrese! "Estaba viviendo un gran momento futbolístico, sabemos que va a estar con nosotros, a pesar de todo él va a estar alentando y quiere que ganemos, es lo principal y nos va a acompañar, lo vamos hacer por él", fueron las palabras del mediocampista Patricio Araujo para ESPN. Deben de tomar en cuenta que la positividad ayuda, pero no con eso se ganan los partidos, sino con goles, y no es un secreto que no anduvieron muy finos en ese aspecto en todo el torneo.
Aunque el Rebaño haya terminado como superlíder en la fase regular no significa necesariamente que haya sido el mejor del torneo y que su duelo contra los Gallos vaya a ser fácil.
Aunque el Rebaño haya terminado como superlíder en la fase regular no significa necesariamente que haya sido el mejor del torneo y que su duelo contra los Gallos vaya a ser fácil.
Sí, el Guadalajara llega en primer lugar, pero con solo 8 partidos ganados, 6 empates y 3 perdidos, y un cambio de director técnico, por el contrario los Gallos vienen enrachados después de no recibir gol en las ultimas 3 jornadas y confían que la presión que trae Chivas cargando pueda ser factor para poder llevarse el resultado, y como dicen por ahí: “Los últimos siempre serán los primeros”.
La ausencia de Luis Michel les pesa más de lo que quieren reconocer, sin tomar en cuenta que es uno de los mejores porteros de México, es un claro referente y líder del equipo; mientras su sustituto Hugo Hernández apenas tiene 9 partidos jugados en primera división y ninguno de ellos en liguilla, así que la presión será al doble para él, los suplentes siempre están esperando una oportunidad de mostrarse, pero… Hugo, ¿tendrá lo que se necesita para aprovecharla? Y no solo hablamos de capacidad, sino de experiencia, algo sumamente importante en estos partidos.
Que no se nos olvide que durante el torneo, los gallos le ganaron de visitante al Guadalajara y que bien podrían volver a hacerlo más fácil aun en terreno propio.
Por lo pronto Chivas ya sufrió una derrota ante Necaxa en partido de preparación, con un marcador de 3-2 y aunque sus jugadores digan que solo fue un partido para ver en que se está fallando y mejorar, no deja de ser una derrota, no les vayan a suceder esas mismas fallas en los próximos partidos.
Como es natural, la liguilla es punto y aparte, nos olvidamos de lo que sucedió en el torneo, se nos olvida que Erick “El cubo” Torres también fue enviado a Colombia para ver si así marcaba goles, que le dijeron adiós a José Luis Real por que el equipo no sabía ni a qué jugaba, también se nos olvida que vimos empates aburridos y victorias que se lograron por la gracia de “Dios” y qué decir de las derrotas, solo para recordarles una, el 4-1 ante Puebla en la jornada 9.
¡Pero, señores!, esto es liguilla, el pasado ya no cuenta, se es superlíder, pero... como el pasado no cuenta entonces tampoco los números y bien Querétaro les podría decir : “Hasta aquí, superlíderes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario