miércoles, 2 de noviembre de 2011

Medio tiempo

La noche de los 200 y más
Mayra Madrigal

El gol 200 de Lionel Messi con la escuadra azulgrana llegó, a esto se sumó el record de imbatilbilidad de 876 minutos en la portería de Víctor Valdés y los 500 goles en la era Guardiola.
El delantero argentino está por romper todos los récords históricos de los blaugranas, con solo 24 años de edad Messi es el segundo mejor anotador de este club con 202 goles, antes de él se encuentra César Rodríguez con 235 tantos. Lionel está a solo 33 de convertirse en el máximo anotador del Barcelona.


Así ha convertido el 10 azulgrana: 156 con zurda, 36 con la derecha, 8 con la cabeza, uno con la mano y otro con el pecho.

Según el periodista español Mister Chip, los 202 tantos de la Pulga de oro  se dividen así: 132 en Liga, 17 en Copa, 8 en Supercopa España, 42 en Champions, 1 en Supercopa Europa, 2 en Mundiial de Clubes.

Se hablaba de una crisis del argentino por no haber anotado en 3 partidos y a quienes lo pintaron así, Lionel Messi les respondió con un hat-trick en la liga y uno más en Champions, llegó a los 200, los pasó y ahora va por los 235.

Muchos dicen que este es el mejor Barça de toda la historia y cómo no si desde que llegó Pep el cuadro catalán se ha lucido, pese a las ausencias por lesiones ha sabido alternar con los jugadores suplentes y se han conseguido los resultados. Son ya 500 anotaciones en la era de Josep Guardiola con el Barcelona y también son 876 minutos sin recibir gol en la puerta de Valdés.
Un Barça un límites es lo que Guardiola ha legado en este equipo, ahora habrá que esperar hasta cuando se cansan de ganar y de hacer historia.






De las patadas al volante

Mayra Madrigal

No sé si es moda en los futbolistas argentinos que se retiran el caso es que Claudio Javier López, mejor conocido como el Piojo, siguió los pasos de Abbondanzieri y Palermo, cambió los botines por el volante y corrió el Rally de Río Tercero, en su provincia natal.

Para ser la primera vez al argentino no le fue tan mal pues finalizó noveno en la carrera. Al cuestionarlo sobre el motivo de correr el rally dijo: "Ahora que tengo más tiempo libre, me puedo dedicar a otras cosas y me quiero sacar la espinita. Es una pasión que siempre tuve"

Cuando militaba en México con las Águilas del América, siempre que hacía los recorridos de más de 50 metros, por la velocidad los comentaristas decían: “el Piojo se subió a la motocicleta”, ahora sí nos quedó claro que lo del cordobés es la velocidad y la adrenalina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario