martes, 22 de noviembre de 2011

De tarjeta

Entre árbitros e insultos, nos vamos
Gladis Madera

Fotos: Alejandro Villa/ESTO


Ahora Cruz Azul no solo tiene que preocuparse porque Morelia le lleva ventaja en el marcador, sino también porque uno de sus hombres más importantes está suspendido dos partidos, todo por estar tirando “comentarios al aire”, como el mismo  lo reconoce.
Fausto Pinto jugador de la Máquina y quien fue expulsado en  el partido ante Monarcas reconoce que se equivocó, pero le parece una exageración del árbitro. La expulsión vino después de que Pinto recibe un golpe de Aldo Leao y el entrenador de Morelia, Tomás Boy, le gritó que se levantara a lo que él (Pinto) respondió con un insulto. Me equivoque al responder lo que él me estaba diciendo me engancho escuchandolo y pierdo un poco la cabeza. No se si fue para tanto, lo cierto es que ahí está el reglamento y así se dieron las cosas aunque también debieron expulsarlo a él”, comentó, refiriéndose a Tomás Boy.
Si empiezan a sancionar esas cosas (groserías) al final nos quedaremos cinco contra cinco en la cancha” Gracias Corona por fomentar esa actitud de respeto en la cancha. Todos sabemos que con la reputación que se carga de cabeceador este portero no ganaría ningún caso como abogado, así que se le agradecen sus aportaciones pero no abonan mucho a la causa, si se deben permitir los insultos que se ponga en el reglamento y que cada quien le recuerde la madre a quién le dé la gana.
No quiero escudarme ni nada, pero yo estoy reaccionando a una provocación,  yo tengo más de 10 años de carrera y dentro de la cancha has escuchado de todo, como las que yo dije peores, con el árbitro ahí, sin el árbitro Se han dicho muchas cosas, se dicen muchas cosas dentro de la cancha, no quiero justificarme, no quiero decir que estén bien, pero la verdad es que se dicen”.  Que Pinto, antes de dar declaraciones piense bien lo que va a decir, dice que no quiere justificarse, pero pone miles de escusas para defender sus palabras. El árbitro se equivoca, es cierto que si Tomás hizo una provocación al jugador también tenía que ser expulsado, pero es una cuestión de carácter que los jugadores no se dejen llevar por ese tipo de situaciones, porque si jugamos al tú me insultas y yo respondo, entre árbitros arrogantes y palabritas al aire, a dónde van a mandar al fútbol.
Si de tarjetas se trata, empezaré a repartir: Roja para Mauricio Morales que siendo el 4to árbitro se toma el papel de mandamás con una actitud prepotente dando órdenes al árbitro central.  Amarilla para el central, por su falta de personalidad, si él es primer árbitro  no tienen que dejarse mangonear menos cuando ha llevado el partido sin mayor problema. Y Para pinto pues si ya tiene dos partidos de suspensión ni  para que le demos más tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario