Mayra Madrigal
Previo al clásico el Real Madrid no se puede dar el lujo de perder puntos y hasta el momento esa misión la han realizado muy bien.
El partido de este sábado frente al Valencia en el Mestalla tuvo dos caras, la primera mitad fue totalmente de los merengues que consiguieron anotar primero y lucieron bien, pero esto no les generó confianza y en la segunda parte a pesar de conseguir el 2-0 al 71’ los de Mourinho se complicaron el partido.
Por parte del Valencia Soldado hizo su trabajo e intentó emparejar las cosas pero Cristiano Ronaldo respondió y en 7 minutos el marcador estaba 3-1.
El Real Madrid se mostró desesperado y el local aprovechó, por eso al minuto 83 Soldado volvió a anotar y lo hizo de nueva cuenta al 89’ pero le invalidaron el gol que igualaba el marcador.
Mucha tensión con una mezcla de emoción, coraje y lucha fue lo que se vivió en la recta final del partido.
Muy difícil para un solo hombre hacer todo frente a los merengues pero lo intentó, la polémica al término del juego era de esperarse, el gol anulado y un penal que reclamaron los locales en el último minuto eran las razones para que los humos se calentaran en el Mestalla pero no pasó nada el encuentro había concluido y el resultado favorecía a los de Madrid.
Con este resultado el Real Madrid sigue de líder en la Liga Española con 31 unidades, detrás del conjunto de José Mourinho están el Barcelona con 28, Valencia con 24 y Levante con 23.
Mourinho está por cerrar su mejor temporada dirigiendo al conjunto merengue, con 11 victorias hasta el momento consigue mejorar sus número anteriores. En 50 partidos con el Real Madrid ha llegado este sábado a 39 triunfos, sus jugadores le funcionan y él se da el lujo celebrar, callar bocas y hacer historia.
Que si fue robo, que si no, lo único cierto es que el Real Madrid se mantiene en la punta y harán posible lo imposible para mantenerse en la cima antes de enfrentarse al acérrimo rival, Barcelona, el próximo 10 de diciembre para entonces sacarles una buena ventaja en caso de conseguir el triunfo.
Soldado y compañía comieron merengue y aunque no les gustó no lo pudieron devolver, así es la vida y así es el futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario