Gladis Madera
A los Xolos les llueve sobre mojado, y aunque su último partido contra Pachuca lo ganaron aun siguen preocupados por la tabla porcentual y en la lucha por no descender. Así que cualquier error de los árbitros da lugar a especulaciones en el público y el propio equipo, sobre sí con esto se busca perjudicar a los norteños, o si los árbitros han sido realmente imparciales.
Este no ha sido un buen torneo para los fronterizos, de 13 partidos disputados tiene solo 2 ganados, 5 perdidos y el resto empatados y tanto jugadores como cuerpo técnico se han quejado del arbitraje durante todo el torneo. Tijuana es un equipo con buenos elementos, que pese a que se reforzó muy bien, aun puede dar más, sobre todo le falta ese juego en conjunto que les hizo ascender a la primera división, esto aunado a los errores de los árbitros los a puesto en el ultimo lugar de la tabla. Es cierto que a lo largo del torneo ha habido decisiones arbitrales que les han perjudicado, pero si se pusieran a anotar más y a quejarse menos las cosas les funcionarían mejor.
Los árbitros son las personas más odiadas en este hermoso deporte y no hay ninguno en el futbol mexicano al que no se le haya recordado su santa madre en más de alguna ocasión, y no se les odia por el simple hecho de ser árbitros sino porque muchas veces su trabajo en la cancha deja mucho que desear. Son humanos y cometen errores, pero hay una gran diferencia entre errores y horrores. Respecto a los arbitrajes en los partidos de Tijuana… ¿Errores arbitrales o complot? Es un tema delicado del que no podemos deliberar sin las pruebas necesarias, lo que si es cierto es que la cantidad de tarjetas amarillas y los penales tanto marcados o no, dan la pauta para suponer que... "Se los quieren chingar"
Uno de los partidos más discutidos en cuestión de arbitraje fue el Atlas vs Tijuana disputado en la jornada 12 y pitado por Juan Genaro Medrano. Los Xolos se quejaron hasta el cansancio del penal que se les marco en el último minuto, señalando que fue una jugada muy apretada y que no se debía de haber marcado como penal, por su parte Atlas argumento que fueron excesivas las tarjetas amarillas para su equipo así como la expulsión de Hugo Isaac Rodríguez . Lo veamos por donde lo veamos parece estar de moda el quejarse del árbitro.
La recomendación es: árbitros hagan bien su trabajo que para eso se les paga, jugadores y cuerpo técnico más juego y menos quejas.
Estos son los resultados del Club Tijuana de los 13 partidos disputados en los cuales siempre han tenido una gran cantidad de tarjetas amarillas y una que otra roja.
Jornada 1: Tijuana 1-2 Morelia
Jornada 2: Monterrey 4-2 Tijuana
Jornada 3: Tijuana 0-1 Chivas
Jornada 4: Santos 1-3 Tijuana
Jornada 5: Tijuana 1-1 puebla
Jornada 6: Cruz Azul 2-1 Tijuana
Jornada 7: Tijuana 1-1 Querétaro
Jornada 8: Toluca 1-1 Tijuana
Jornada 9: Tijuana 0-2 Estudiantes
Jornada 10: América 1-1 Tijuana
Jornada 11: Tijuana 1-1 Tigres
Jornada 12: Atlas 2-2 Tijuana
Jornada 13: Tijuana 3-2 Pachuca
No hay comentarios:
Publicar un comentario