lunes, 17 de octubre de 2011

Fuera de lugar

Jugando a las mentiritas

Mayra Madrigal
   

Tal parece que al guardameta Francisco Guillermo Ochoa la mala suerte lo persigue y no lo digo por haber llegado a uno de los peores equipos de la liga francesa, sino por la forma en que ha sido sentado en el banquillo de la Selección Mexicana. 
Primero lo dejan fuera de Sudáfrica 2010, un mundial que todos sabíamos era para él, después el caso del clembuterol que lo mandó a su casa al comienzo de la Copa Oro y lo más reciente una supuesta lesión que no le permitió ver acción en el partido frente a Brasil.  Con todo esto surgen bastantes dudas, porque habiendo tantos arqueros en el futbol mexicano el DT José Manuel de la Torre convoca a quien fue su elemento en el Club Toluca, Alfredo Talavera,  suena raro ¿no?, pero siempre lo hace ya parece capricho del señor. En realidad no sé si solo yo me he percatado de esto o si somos muchos los que abrimos los ojos ante tal caso.

El clembuterol fue algo que no se podía comprobar porque estaban implicados otros “amigos” del Chepo y no era lógico que lo planeara si él quería que el Tri se llenara de “diablos” y bueno no podíamos afirmar que en efecto esto era cosa de la FMF y el Chepo, pero y ahora ¿qué me pueden decir?, se viene Memo desde Francia a un partido en el que se le haría un homenaje a Oswaldo Sánchez, era obvio que no iba a jugar pero ¿inventarle una lesión? ya en serio que predecibles se vieron ¡tan transparente mi federación! Creo que con eso demostró el DT su amor por Talavera, al cumplirle el sueño de retirar a quien fuera su maestro en Chivas.

Me quedé sin palabras cuando se anunció la lesión de Ochoa en el entrenamiento, pensé que era una broma de mal gusto y que probablemente lo habían confundido tal vez por el cabello con Andrés Guardado (Miss Lesiones), ya saben que éste salió más frágil que el cristal, pero ¡NO! La lesión era “real” según los medios Guillermo Ochoa tenía un esguince en el tobillo derecho, ¡que casualidad! , entre los abucheos seguro hizo algún movimiento brusco y se lastimó. Pues no, la sorpresa llegó dos días más tarde, México pierde 2-1 contra Brasil y ¡SORPRESA! la WADA retiró la acusación a los cinco seleccionados que dieron positivo en el examen  de antidopaje, que bien lo planearon, la verdad les tengo que aplaudir porque entonces Memo vino a estar en la banca con tal de que le quitaran esa piedrita del zapato como él lo dijo, no me extraña la verdad, no sé ustedes que opinen para mí todo este enredo de las lesiones y el dopaje me parecen una burla, creen que no nos vamos a dar cuenta de sus mentiras, que ya no se si llamarlas mentiras piadosas pero no creo que beneficien a nadie así que no puedo llamarlas así, pero de que son mentiras lo son.

Este domingo Memo fue titular con el Ajaccio que jugó contra el Paris Saint-Germain equipo que desistió de contratar al arquero mexicano por el “problemita” del dopaje, la verdad cuando lo vi en la cancha dije: ¡Oh, un milagro!, pero reaccioné y dije: ¡No! Esto no es obra divina, ya tiene tiempo oliendo bastante raro, esto tiene sello FMF y ya conocemos la historia.

El equipo al que llegó Guillermo Ochoa sabemos que no es el mejor del mundo, también sabemos que se fue en el peor momento de su carrera, pero si no se iba ya, no se iba nunca. La prensa francesa destaca cada actuación que tiene el guardameta mexicano pese a ser es el portero más goleado  aún así semana tras semana lo elogian y los entiendo porque con esa defensa a cualquiera le meterían 10 en cada partido.
Regreso a lo del principio no sé si sea la mala suerte que lo sigue a todas partes, a mi me parecer que simplemente ya es el patito feo de la Selección Mexicana y Ochoa va a tener que soportar todo este jueguito de mentiras si es que quiere llegar a Brasil 2014 y aún así no tiene asegurado jugar.
Sea mentira o no, a mi ya nada me extraña de mi federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario