domingo, 23 de octubre de 2011

Fuera de lugar

¡Qué clásicos!

Mayra Madrigal

Este fin de semana el futbol nos dio tres clásicos, Tigres vs Monterrey, Manchester United vs Manchester City y América vs Chivas, comenzaré con el más aburrido porque en verdad no hay mucho que contar.


Lo clásico en el duelo Tigres vs Monterrey es la afición, ya sabemos que los regiomontanos siempre están entregados completamente a su equipo, llueva o truene están presentes y en este partido el “volcán” se pintó de amarillo para apoyar a los felinos.
Con su gente, en su casa los dirigidos por el Tuca Ferreti no pudieron anotar, aunque el balón les perteneció la mayor parte del tiempo no supieron aprovechar las oportunidades de gol ante unos Rayados que se limitaron a defenderse.
Hubo espectáculo pero no hubo goles, así que el clásico regio nos quedó a deber.


De Nuevo León brinco hasta Inglaterra porque allá no ocurrió lo clásico, resulta que el Manchester City le ganó 6-1 al Manchester United, lo sorprendente aparte de la goleada es que lo hizo en la propia cancha de los Red Devils, el Old Trafford fue testigo de lo bien que se entiende el cuadro Citizen, muy afinada la delantera, en general un gran equipo.
No sé que les pasó a los de casa, los primero 20 minutos se dedicaron a acorralar al rival que más tarde despertó y se puso a jugar como los grandes, al City le vengo aplaudiendo desde que inició la temporada y me da gusto que se haya defendido ante otro grande el futbol inglés y jugando como visitante.
 Es muy pronto para saber quien se llevará la Premier League pero en estos momentos yo si digo que el Manchester City tiene elementos claves para llevarse al título, Agüero funciona, Silva también en general se ve el juego en conjunto y aunque el futbol de muchas vueltas hoy me atrevo a apostar por los Citizen.

Y bueno llegamos al clásico de clásicos, América vs Guadalajara en el Estadio Azteca, unas Águilas que no levantan y un rebaño que tenía el objetivo muy claro, derrotar de nuevo al acérrimo rival, era el atractivo del día.

Un muy buen primer tiempo, gran espectáculo el que dieron ambas escuadras en los primero 45 minutos, salvo por los errores del portero azulcrema fue un gran encuentro.
Para la segunda mitad no hay mucho que contar, unas cuantas atajadas de Michel, la expulsión de Rosinei y un Armando Navarrete que intentaba limpiar sus errores, pero ya era demasiado tarde.
El marcador final 3-1 a favor de Chivas, los visitantes se lucieron y se adueñaron del Azteca que se vistió de Rojiblanco. La verdad era de esperarse un América con tantas fallas no podía esperar que el destino le regalara algo, el Guadalajara que no iba a desaprovechar el partido, el objetivo ganarle a los de Coapa en su casa y así fue, se llevó los tres puntos.
América no solo perdió un partido, perdió la aspiración de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano. Una vez más le dieron en el orgullo al conjunto azulcrema que tiene mucho que acomodar, por ahora su afición va esperar que termine el torneo para saber cual es la limpia que se hace en este club que en 14 jornadas lo único que ha sido grande muy grande son sus fracasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario