lunes, 10 de octubre de 2011

Fuera de lugar

Caminando para llegar a Brasil
                                                                 Mayra Madrigal
   

Comenzaron las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, y también inició el brillo de estrellas con sus selecciones. En la primer fecha ganaron todos los locales.


Uruguay (actual campeón de Copa América) goleó 4-2 a su similar de Bolivia que no pudo hacer nada frente a Forlán, Cavani, Suárez y compañía, la celeste está demostrando un excelente nivel, me atrevo a decir que tiene su lugar asegurado para el mundial, aunque falta ver la reacción de las otras selecciones en las próximas fechas.


La sorpresa corrió por parte del seleccionado peruano que demostró que querer es poder, ya que sin trabajo alguno le ganó 2 por 0 a Paraguay que tuvo una muy buena Copa América y se esperaba mucho más de ellos en este cotejo.

Por parte de Ecuador reviven los que militan en el balompié mexicano (Walter Ayoví y Christian Benítez) y consiguen el triunfo  de 2-0 frente a la vino tinto que ni las manitas metió.


Pero bueno yo les digo que si de goles, estrellas y buen juego quieren hablar pues les contaré lo que hizo Argentina con Chile.

Primero les explico porque darle más espacio a este partido en especial si todos fueron de eliminatorias y ganaron los locales, el chiste de este encuentro está en que el argentino Lionel Messi en los últimos partidos con su selección no ha rendido y se le ha criticado bastante, lo asombroso es que frente a los andinos rompió la maldición y aprendió a colaborar con su selección. Y pues sí, creo que por fin lo entendieron, no voy a negar que la defensa aún tiene mucho que mejorar, pero el ataque de la albiceleste está cada vez más reforzado, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi se están entendiendo y hacen que el trabajo en equipo se vea reflejado en los goles, vaya hasta Ángel Di María jugó y eso es raro. El Hat trick del Pipa Higuaín y el gol que terminaba con la sequía de la Pulga Messi son lo más sobresaliente del partido.


 Lo que si me tiene preocupada es el bajo rendimiento de los chilenos porque no estaban para que Argentina les hiciera 4, tienen un descontrol enorme en todo el equipo, nadie se entendió con nadie y ahí está el resultado, les falta trabajar es lo único que se les puede decir.

El 4-1 creo que lo dijo todo, una gran delantera y una tambaleante defensa que Sabella tendrá que pulir para seguir avanzando a Brasil 2014.


Con estos marcadores y estas actuaciones en Sudamérica se inició el camino al mundial del 2014.

Sí, hay ventaja para varias selecciones ahora que Brasil no es rival a vencer pero sin duda todos los equipos darán lo mejor de sí para conseguir ese boleto tan esperado a la justa mundialista así que nos esperan grandes encuentros en estas eliminatorias que recién comienzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario