jueves, 13 de octubre de 2011

Desde el área chica

Los chicha-rumores

Que si el arrogante Mourinho “muere” por sus servicios y le pide a su club que ofrezca $30 millones de dólares por su contratación; que si el ManU le aumentó el sueldo y ahora es casi un mexicano millonario y hasta hashtag en Twitter te inventan (#Chicharico); que si Coca Cola ya lo contrató como imagen publicitaria, etcétera, etcétera, etcétera.

        ¡Ay, Chicharito! Javier Hernández Balcázar, delantero estrella de Manchester United y la Selección mexicana,  cuánta popularidad has alcanzado en las últimas semanas, cuánto espacio te dan los diarios de México y la Gran Bretaña, cuánto dinero estás generando para ti, los medios de comunicación, tu club y otras tantas compañías… ¡estás en los cuernos de la luna! Pero, ¿qué crees? Nada de eso se debe a tu desempeño en la cancha, sino a que tu carismática figura vende tanto que ahora cualquiera saca una nota sobre tu futuro aunque todo sea un rumor y a nadie le termina importando la falsedad de los datos porque, al fin y al cabo, tú siempre serás garantía de rating.

     Nadie se preocupa por la paupérrima productividad goleadora que has demostrado en los últimos meses (en la Liga Premiere llevas solo dos anotaciones en 6 jornadas), porque siempre te justificarán con que “estás lesionado”. Mientras vendas y generes dinero por la vía que sea, tus fanáticas y dirigentes estarán más que satisfechos.

          Imaginamos que a ti tampoco te perjudican los “chismes” que te inventan o el hecho de que tu profesión sea FUTBOLISTA y, actualmente, en lo que menos destacas en ejerciéndola. Pero, seguramente, si algún reportero te encuentra y te pregunta:

-Chicharito, ¿prefieres ganar dinero siendo una figura mediática que un futbolista?

Tú responderás, haciendo alusión a tu popular comercial para Coca Cola:
-¿ Y POR QUÉ NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario